Lenguaje de marcas

 Un Lenguaje de Marcas es un modo de codificar un documento donde, junto con el texto, se incorpora etiquetas (marcas o anotaciones) con información adicional relativa a la estructura del texto o su formato de presentación.Los lenguajes de Marcas permiten hacer explícita la estructura de un documento, su contenido semántico o cualquier otra información lingüística que se quiera hacer patente.

Un ejemplo de marcas sería el siguiente, en el que vemos como se encierra el el texto entre etiquetas para darle un significado o una representación.

<carta>

<fecha>22/11/2006</fecha>

<presentació>Estimado cliente:<presentación>

<presentación>Estimado cliente:</presentación>

<firma>Don josé gutiérrez González</firma>

</carta>

Sirven para codificar documentos utilizando marcas o etiquetas <strong>esto va en negrita <strong>

HTML 5, es el nombre que se usa para referirse a la quinta revisión del lenguaje HTML. Una característica especial de HTML 5 es que es el resultado de agrupar las especificaciones relaciones al desarrollo de páginas web: HTML 4, XHTML 1,DOM nivel 2 e integrar algunos elementos

de CSS nivel 2.

  • HTML, RSS, RTF, XML..

  • HTML

    • Versión actual : 5

    • + usado por páginas web

    • nombre. html pag 1. html index. htm

  • Estructura de un documento html

< | DOCTYPE html> - html 5

<html lang = "es "> - español de España

<html>

<head>

.

. "no se ve" | metainformación : palabras clave

.

</ head>

<body>

.

. "si se ve"

.

</body>

</html>

<| DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title> primera página en html </title>

<meta charset = "UTF - 8">

<meta type = "keyvoards" content = "informática, Rota, Castillo de Luna">

</head>

<body>

Este es el primer documento en html

</body>

Las meta tags son son etiquetas HTML que se incorporan en la cabecera de una página web. No son visibles al visitante normal; su finalidad es de gran utilidad para los navegadores ya que aportan gran información sobre la página como el autor, fecha, palabras clave, descripción, etc.

Las Meta Tags más importantes para el SEO y para estos artículos son : Meta Title, Meta Keywords, Meta Description.

La cantidad de caracteres también es importante cuando hablamos de meta tags. Probablemente este sea el mayor reto en la creación de meta tags.

Por poner un ejemplo, al crear un título, vas a querer que aparezca el nombre del web site, más el título de la página y más algún otro detalle relevante. Pero todo esto sin pasarse de los 70 caracteres.

Para una meta descripción, tenemos un campo de 156 caracteres. Si lo superamos no será motivo de penalización, pero no se verá. Además se debe informar de manera atractiva a los usuarios de que trata su página web, de manera que ellos vean irresistible no entrar.

Pero antes que te vuelvas loco contando caracteres uno a uno, te aconsejamos usar cualquier editor de textos, o usar alguna herramientas específicas para contar caracteres.

Es importante tener en cuenta la cantidad de caracteres y la repetición de palabras clave en cada meta tag, ya que abusar de palabras clave o traspasar la cantidad esperada de caracteres en cada meta tag es un fuerte indicativo de tentativa de Spam.

La cantidad de caracteres también es importante cuando hablamos de meta tags. Probablemente este sea el mayor reto en la creación de meta tags.

Jose Manuel Pérez Chamorro ; Aplicaciones Web IES Castillo de Luna
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar